MANIFIESTO
Se plantea una nueva distribución de los comercios y equipamientos dentro del tejido residencial, ampliando su localización a cualquier altura respecto del plano horizontal. Esto se ve justificado al tratarse de un esquema diferente de ciudad en el que el plano del suelo pierde su protagonismo para estos usos al no poder absorber la demanda de tráfico rodado.A la vez se amplía el espacio destinado a usos públicos al ocupar parte de las azoteas, de forma que se establezcan unas actividades programadas.
Para que estos equipamientos, comercios y espacios públicos funcionen correctamente han de ofrecerse a las calles. Para ello se plantea que al igual que los comercios en planta baja tienen unas aberturas y proporciones distintas a las de las viviendas, se lleve esto al esquema de diferentes alturas conformando una heterogeneidad que les caracterice. Como accesos verticales a las plantas intermedias y azoteas, se proponen tanto exteriores como semi-exteriores en los espacios vacios de la trama urbana.
Por otra parte, la introducción de viviendas en la planta baja permite la posibilidad de un reajuste arquitectónico que dote al barrio de mayor calidad.
PROGRAMA
- - Espacios públicos programados en azoteas.
- - Espacios públicos en plantas intermedias del tejido residencial.
- - Accesos a plantas superiores mediante estructuras exteriores y tras fachada en los vacios de la trama urbana.
- - Ocupación de parte de la planta baja por viviendas.